jueves, 13 de agosto de 2009

CONTRA EL GOBIERNO PROVINCIAL



En la impugnación institucional se solicitará la remisión en tiempo y forma de los fondos coparticipables, respetando los porcentajes establecidos y el pago de la deuda histórica que el Gobierno de la Provincia mantiene con la Municipalidad de Ushuaia.

La presentación irá acompañada de una medida cautelar que tiene por objeto el reestablecimiento inmediato de la remisión de los fondos hasta tanto se resuelva el reclamo.

En el escrito también se señala la gravedad institucional que tienen las expresiones del Ministerio de Economía de la Provincia, quien plantea acciones que pondrían en riesgo la autonomía municipal y la prestación de los servicios básicos esenciales para la comunidad.

Cabe recordar que el ministro de Economía, Rubén Bahntje, ha expresado su intención de reformular el régimen de coparticipación a los municipios, modificación que lleva implícita reducir los montos de coparticipación que le corresponden.

En lo que hace a la medida cautelar, ésta tiene un plazo de cinco días para que se dé lugar a lo solicitado; si luego de ese plazo el gobierno no restablece inmediatamente la remisión de fondos, el próximo paso del municipio sería acudir a la Justicia para que se dé cumplimiento a lo requerido.

La Municipalidad de Ushuaia ya ha realizado numerosos reclamos solicitando el pago de la deuda y la remisión en tiempo y forma de la coparticipación, inclusive efectuó una denuncia penal contra el Ejecutivo Provincial por la misma causa.

La impugnación Institucional que se presenta ahora es el inicio de las acciones para poder presentar la causa en el fuero Civil.

FUENTE: PRENSA -MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario