Según un detallado registro sobre los últimos 15 meses, Néstor y Cristina Kirchner habrían gastado casi un millón y medio de dólares en vuelos de taxis aéreos privados.
Los datos- que van de marzo de 2008 a junio de 2009- revelan que la empresa International General Services (IGS), vinculada al grupo Exxel, es una de las más contratadas, con su Challenger 601. Según publicó Clarín, los vuelos privados que pagó el Estado para el matrimonio Kirchner llegaron a costar hasta US$ 90.000, un promedio mensual son US$ 100.000.
Los Kirchner recurren a los taxis aéreos por razones de urgencia. Como todo presidente de turno, tienen a su disposición el Tango 01, el Tango 03 y el Tango 10, que salen del aeropuerto de San Fernando y no de la plataforma militar del aeroparque.
El registro de estos polémicos vuelos son 37 y fueron realizados en 15 meses. La mayoría de ellos son a Río Gallegos y El Calafate, y se reparten en partes iguales entre Néstor y Cristina Kirchner. Hay un solo viaje registrado a nombre de un ministro, Julio De Vido. Quienes se hacen cargo de los costos son Presidencia y Aeropuertos Argentina 2000 .
Por ejemplo, el precio más caro de un taxi aéreo pagado por Presidencia fue el 29 de mayo de 2008 en el Lear Jet 60 de Banco Macro a Salta y Medellín. Salió 90 mil dólares. Con ese mismo avión voló De Vido el 17 de abril de este año a Trinidad Y Tobago y se pagaron 89 mil dólares.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario