jueves, 3 de septiembre de 2009

BENEFICIOS A LA INDUSTRIA FUEGUINA: EL OFICIALISMO NO ALCANZÓ EL QUÓRUM NECESARIO PARA TRATAR EL PROYECTO Y SE LEVANTÓ LA SESIÓN










El proyecto de ley de beneficios impositivos a la industria fueguina no pudo ser tratado en la sesión del Senado de este miércoles, por falta de quórum. Si bien a último momento se había logrado el visto bueno de la comisión de Presupuesto y Hacienda, con dos firmas en disidencia, finalmente el oficialismo no logró el quórum necesario para lograr la sanción del proyecto, por lo cual se resolvió el levantamiento de la sesión
Luego de que ayer se pusiera en duda el avance del proyecto por la falta de firmas necesarias para lograr el dictamen, se consiguieron los ocho votos necesarios para enviar el documento a la Cámara.

El diario La Nación menciona que su tratamiento fue postergado el pasado miércoles 19 de agosto, al no alcanzar la mayoría de ocho avales dentro de los quince miembros de la comisión, como lo estipula el reglamento. En dicha ocasión, el proyecto de ley contó con el apoyo del presidente de la comisión Fabián Ríos (Corrientes), José Mayans (Formosa), José Pampuro y Eric Calcagno (Buenos Aires), Nanci Parrilli (Neuquén) y Blanca Osuna (Entre Ríos).

Asimismo, se abstuvieron de dar su aval el vicepresidente de la comisión y radical Ernesto Sanz (Mendoza), sus correligionarios Gerardo Morales, Pablo Verani (Río Negro), Roy Nikisch (Chaco), María Eugenia Estenssoro de Coalición Cívica (Capital Federal), el justicialista disidente Juan Carlos Romero y la tucumana Delia Pinchetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario