El subsecretario de Gobierno del Municipio José Luis Ghiglione presentó su renuncia indeclinable al cargo y volveria a ocupar su puesto de trabajo en la Legislatura. Así lo confirmaron fuentes oficiales, aunque el rumor sobre la renuncia estaba instalado hace varias semanas.
Esa dimisión sumado a la licencia por enfermedad del secretario de Gobierno Rodolfo Correa obligará al intendente Federico Sciurano a rearmar el gabinete municipal. Las definiciones en torno del gabinete deberán aguardar hasta el próximo 6 de septiembre, fecha estimada de regreso del Jefe Comunal a la capital fueguina.
Las versiones extraoficiales que circularon en el transcurso de los últimos días indicaban que Sciurano designaría en alguno de los dos cargos al actual subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad Hugo Cano.
En lo que va del año y ocho meses de la gestión Sciurano, el dirigente radical ya ocupó otros cargos en la función pública como paritario en representación del Ejecutivo ante la COPARL y Asistente del Intendente.
Recordemos que Cano, fue en su momento el funcionario culpable del desastroso operativo de limpieza de las calles de la cuidad en la anterior nevada, que dejo a la ciudad paralizada y con las arterias intransitables, lo que motivo no solo criticas a la gestión Sciurano, sino el desplazamiento de Cano de la coordinación de los mismos, dejando en manos del ex jefe de la Base Naval y hoy funcionario, Guillermo Estevez la ejecución y coordinación de las tareas de limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario