“En este caso con el decreto lo que hizo la gobernadora fue agregar la palabra autárquico, modificando el artículo de la constitución que es facultad exclusiva de una constituyente y de la legislatura que puede hacer alguna enmienda, con una mayoría agravada. Evidentemente se ha excedido en sus facultades. Y además reglamenta cuando la reglamentación de los artículos constitucionales se puede hacer solamente por ley de la legislatura”. “Además, nosotros tenemos varios dictámenes en estudio de abogados que coinciden en lo mismo, inclusive hay un dictamen de la fiscalía de Estado que coincide con esto”.
“Seguramente esto no tiene relevancia en el funcionamiento de la provincia, pero no se puede permitir que se manipule de esta manera la constitución”.
“También hay una denuncia contra el directorio (del Banco Provincia) porque en el decreto, la gobernadora invita a adherir y ellos han adherido sabiendo que hay dictámenes contrarios a esto, diciendo que es incorrecta la aplicación en el Banco de Tierra del Fuego”.
“En principio eran 3 o 4, pero ahora deben ser alrededor de 20 porque a medida que hay aumentos salariales aumentan los compañeros afectados”. “Además hay que aclarar que el presupuesto del banco ni siquiera pasa pro el presupuesto de la provincia, por lo cual ni siquiera soluciona el tema económico del a provincia”. “Hemos agotado todas las instancias administrativas habidas y por haber par solucionar este tema. Inclusive la gobernadora nos ha mentido en la única reunión que tuvimos con ella porque me había dicho que lo iba a hablar para arreglarlo, pero cuando llegamos al ministerio la semana siguiente, la postura era aún mas dura”.
“Es la forma que tienen de gobernar y uno lo lamenta porque todo lo que denunciaron oportunamente lo hacen ellos mismos. Han perdido la ética por las migajas del gobierno nacional que no soluciona ningún problema real de la provincia. Y a uno le indigna que ni siquiera tengan ideas para gobernar. No se les cae una idea y esto agrava cada día más la situación de la provincia”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario