martes, 15 de septiembre de 2009

OPOSICION EL MPF RECLAMÓ AL GOBIERNO UN DIÁLOGO MADURO PARA «ACUERDOS Y COMPROMISOS DE LARGO PLAZO»

Culpó al ARI de profundizar la situación de crisis y la incertidumbre en la sociedad. Desde el partido provincial criticaron que estamos ante eternas pujas por mejoras salariales «entre los funcionarios de turno y las representaciones gremiales», dejando «sin posibilidades de sostener un sistema de salud pública o de educación pública» que brinde respuestas a la población.

RIO GRANDE.- Los partidos políticos opositores en la provincia se están mostrando en consonancia reclamando al Gobierno del ARI que adopte medidas concretas para poder sobrellevar la situación de crisis que atraviesa la provincia. En las últimas horas fue un duro documento de la Unión Cívica Radical, pero durante la víspera fue el Movimiento Popular Fueguino quien volvió a reclamar a la administración de Fabiana Ríos un diálogo maduro para poder conseguir los «acuerdos y compromisos de largo plazo» que permitan afrontar la situación de incertidumbre que, según entendió el partido provincial, fue profundizada por el actual Gobierno.
En el comunicado el MPF solicitó «a la Gobernadora, como máxima responsable institucional de la provincia, a los legisladores, y también a aquellos funcionarios de la Constitución involucrados en esta conflictiva situación, dispongan concebir inmediatamente un diálogo maduro a fin de establecer acuerdos y compromisos de largo plazo en las políticas esenciales del Estado -educación, salud, seguridad social, ambiente y recursos naturales-, de manera tal de comenzar a transitar, cuanto antes, por un camino de estabilidad y futura prosperidad».
El documento fue firmado por las Juntas Departamentales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, planteando su preocupación por el caos socio económico y político que sumerge a la provincia, culpando directamente del incremento del conflicto a la actual gestión provincial sosteniendo que, «los permanentes conflictos entre la conducción del Gobierno y los gremios vinculados a la administración pública derivan en un estado de virtual paralización de la actividad estatal».
«Quienes deben administrar los recursos públicos han llevado a nuestra sociedad a un estado de incertidumbre y debate permanente, de sólo dos sectores, pero afectando a toda la sociedad», culpa el comunicado partidario.
«Tenemos un gasto público en erogaciones corrientes netamente superiores al ingreso, sea por coparticipación, sea por regalías y, aún, por impuestos internos. Existe una estructura administrativa de «funcionarios de gabinete», ocupando cargos que no pueden cumplir con las funciones asignadas por carecer de fondos que les permita llevar adelante las «misiones y funciones» establecidas», evidenciaron las autoridades del MPF.
«En nombre de «los legítimos reclamos del sector» asistimos a una puja sin tiempo por mejoras salariales entre los funcionarios de turno y las representaciones gremiales del sector público, dejando así sin posibilidades de sostener un sistema de salud pública o de educación pública, que resulten razonablemente eficaces frente a las necesidades de toda la población en general», añadieron.
Por otra parte entendieron que, «a las insuficientes prestaciones de servicios esenciales se suma la ocupación y destrucción de la propiedad pública, protegida por leyes específicas, como son los bosques, la enajenación de recursos naturales renovables y no renovables. Un incontrolable déficit fiscal mensual del orden de los 50 millones de pesos o más, conducen a la provincia a una inevitable inviabilidad institucional y a la población en general a un irrevocable quebranto socio económico y desesperanza», lamentaron.
Por lo cual reclamaron que se genere «un acto de rectitud institucional tal, que permita reconducirnos hacia los principios que dieron origen a nuestra provincia», en el marco de esto citaron «la austeridad pública».

No hay comentarios:

Publicar un comentario