martes, 15 de septiembre de 2009

POLÍTICA | Afirmó que “no hay margen para medidas evasivas” Si el Gobierno no aplica un “plan de acción concreto” ante la crisis, “estamos condenados




El secretario de Finanzas de Río Grande e integrante de la conducción provincial de la UCR, Paulino Rossi, consideró que al Gobierno del ARI le falta “un plan de acción concreto” para salir de la crisis, ya que caso contrario “estamos condenados a colapsar en algún momento”. En declaraciones a FM del Sur, el funcionario indicó que “lo que hizo el partido (por la UCR) es exigir ciertos marcos de acción al Gobierno provincial” porque “debido a la crisis no hay margen para seguir tomando medidas evasivas”. Y consideró que “hace falta un plan de acción concreto”.

Asimismo, evaluó que “la única política que vemos del Gobierno es sobrevivir día a día, lo cual no está mal”, pero advirtió que “si esto no se complementa con un plan de acción a mediano y largo plazo, estamos condenados a colapsar en algún momento”.

“No puede ser que la única cuestión de Estado sea en cuántas cuotas se pagan los sueldos”, arremetió.

En tanto, respecto a la propuesta que el Ejecutivo realizó al Municipio de Río Grande para regularizar el envío de la coparticipación, Rossi manifestó que “acercaron una propuesta y le realizamos un par de modificaciones, pero en el fondo estaríamos de acuerdo”.

No obstante, aseveró que “seguimos con un atraso significativo, hay una importante deuda acumulada sobre todo en los últimos días, de unos 5 ó 6 millones de pesos”.

Por otra parte, el secretario de Finanzas riograndense expresó que el IPAUSS “nos reclama una deuda de unos 7 millones de pesos”, pero aclaró que “hay más de 1 millón de pesos de coparticipación retenidos por el Gobierno que no fueron girados al IPAUSS, y esto generó intereses altísimos”.

“La deuda exigible al Municipio no llegará a los 3 millones de pesos, pero con la falta de remesa de la coparticipación se nos complicó muchísimo pagarle al IPAUSS”, reconoció Rossi.

En otro orden, recalcó que desde la UCR “tenemos una postura bastante crítica” ante el convenio firmado por el Gobierno con inversores chinos.

“No estamos en contra de la planta de metanol, sino del mecanismo para adjudicarla”, detalló, y añadió que “queremos que se garantice la transparencia porque se trata de una relación contractual que compromete por 30 años los recursos de la provincia”.

“Hay que tener conciencia a la hora de tomar una decisión, hacen falta inversiones pero no a cualquier precio”, concluyó Rossi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario